]]>

25/09/2014

Interview scrapeate- more about méli-mélo


We have celebrated our 12 years together! This is a old layout I still love:)

Hace poco Patricia de scrapeate se llevó los sellos méli-mélo a su tienda de Valencia:) Y me pidió escribirle un texto para presentarme, yo y mis productos, en su blog. Aquí os lo dejo:

"Me llamo Alex, soy francesa y vivo en Inglaterra desde hace dos años y medio, con mi hijo de tres años y medio y me marido.

Descubrí el scrapbooking en París, Francia, en el año 2006. A partir de allí, me apunté a algunos talleres, me compré material básico y empecé a trabajar con páginas 30X30 cm. Fue amor a primera vista, y me vida tomó un giro.

Desde el principio, el scrap fue terapéutico, para mí.

Fue una forma de expresar lo que era incapaz de decir con solo palabras y poco a poco aprendí, a través del scrap y el art journal, a desarrollar una actitud más positiva y menos pasiva.

El scrap me dio la fuerza necesaria para abandonar la carrera profesional a la que me dedicaba (y a la que había dedicado años de estudio) y que no me hacía feliz. Era ingeniera, con un Doctorado en Ciencias, pero había querido desde siempre ser artista.

Hoy en día, el scrap me ayuda a enfocarme en las cosas que realmente importan y favorece un mejor conocimiento de quien soy y de lo que quiero (en parte debido a la existencia de una comunidad que cree en el poder del compartir los trabajos). Además, desde que hago scrap, y gracias a todas las personas que comparten sus experiencias y sentimientos a través de sus creaciones, me siento menos sola (hablo sobre todo de soledad espiritual).

A partir del 2008, cuando vivía en Barcelona, empecé a dar clases de scrapbooking en algunos centros cívicos y en la tienda Cromatismes. En el 2011, abrí el taller “méli-mélo”, en el que se impartían clases y talleres de scrapbooking, art journal y mixed media. Era un espacio 100% dedicado a la formación y uno de sus objetivos era despertar nuevas vocaciones creativas.

En el 2012, al mudarnos a Inglaterra, tuve que cerrar el taller. Nuestro hijo Tristan tenía entonces un añito.

Después de otros meses de adaptación y reflexión, en Julio del 2013, nacieron los primeros sellos “méli-mélo”.

La idea surgió de unas etiquetas adhesivas- dibujos míos -que conservaba de un taller que había impartido y pensé que sería genial tener estos mismos dibujos como sellos.

Empecé a buscar proveedores en UK, y me tiré a la piscina.

Hoy, después de un año y medio en el mercado, estoy orgullosa de cómo ha evolucionado mi pequeña empresa. Cada día me va conociendo más gente, tengo fans y clientas fieles de mis productos.

Mi vida profesional está totalmente ligada a mi vida personal, y familial. La vida que llevo aquí me corresponde más y estoy muy feliz de poder trabajar en mi tiempo “libre” y estar con Tristan todos los días. Vivimos cerca de la naturaleza, con bosques y ríos a 10 min a pie de nuestra casa. Y para mí, esto no tiene precio.

Soy muy idealista. Pienso mucho en lo qué hago, porqué lo hago y cómo lo hago, y las preocupaciones medioambientales ocupan un lugar central en nuestra vida.

Así que no habrá que extrañarse si méli-mélo sufre más cambios en el futuro! No es que tenga planes concretos. Pero me conozco, y le doy siempre mil vueltas a todo…hasta que encuentre realmente mi lugar."


Escribir este tipo de texto es bueno para recordar y analizar el camino que uno va haciendo a medida que pasa el tiempo.
Y cuántas cosas pasaron desde este día en que paseando por París me encontré la tienda "Le temple du scrap".

¿Te ha gustado esta entrevista? ¿ya te conocías la historia?
 

Sorry for not translating it! It's a bit long, but I hope you can translate it (gadget on the left-hand side column, below Instagram) and understand most of it...
uh! I have tried it and the translation is absolutely rubbish!!! Very sorry:)

3 commentaires :

Alba Aguilar (AlbaScrap) a dit…

Alex! Yo ya conocía tu historia, y me alegro de que tomases las decisiones que tomastes y de haber podido ser una de las primeras personas que vino a tus talleres! Gracias a tí también me "enamoré" del scrap y ahora me considero una de tus fans, no solo por tus dibujos, sino por tu persona! Besos, ALBA

Unknown a dit…

Me ha encantado conocer tu historia!!!! Sigue asi!

alexandra s.m. a dit…

J'adore ta page Alex! Quel beau couple vous faites ;)
et puis j'ai aimé lire ton interview aussi, j'avais totalement oublié que tu avais un doctorat en sciences! Quelle femme étonnante tu es!!
Bisous

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!